Elena Diego interviene en un encuentro del Parlamento europeo sobre Derechos de la Mujer e Igualdad.

La vecina de Villamayor y  Senadora del PSOE por Salamanca ha formado parte de la delegación de la Comisión de Igualdad del Senado que ha asistido en Bruselas a una reunión interparlamentaria organizada por la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo.

Elena Diego, senadora del PSOE por Salamanca ha intervenido en el encuentro que ha organizado en Bruselas la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento europeo, formando parte de la Delegación de la Comisión de Igualdad del Senado enviada por la Cámara Alta y en representación del Grupo Parlamentario Socialista
En esta reunión, cuya apertura ha correspondido al presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, se han abordado importantes cuestiones relacionadas con los Derechos de la Mujer y las políticas de Igualdad.
La segregación del mercado laboral como un factor de desigualdad, las formulas para acortar la distancia en las retribuciones por motivos de género, y las experiencias y actuaciones aportadas por los parlamentos nacionales en materia de derechos e igualdad han sido parte de las cuestiones que se han tratado y debatido en estas jornadas, a las que además de cargos públicos, también han acudió importantes personalidades y profesionales expertos en la materia.
La reunión ha finalizado con una puesta en común de las políticas europeas para apoyar a los Estados miembros a resolver la distancia que existen en las retribuciones y los salarios por motivos de género, y con la proyección de al película “Made in Dagenham”.
"En otros tiempos,no muy lejanos Villamayor era punta de lanza en estos temas. Una pena el retroceso experimentado en solo 8 meses ,quiza la falta de ganas ,aptitudes , capacidades o creencias ideológicas condicionen  este despropósito"