REFLEXION DE LA SENADORA ELENA DIEGO SOBRE LA MODIFICACION DE LA LEY DEL ABORTO QUE PRETENDE EL PP

Extraemos un articulo publicado por Elena Diego en el blog del Grupo Socialista en el senado:
El Ministro Gallardón ha colocado en la agenda política un asunto, como es, el de la modificación de la regulación legal del aborto, sin existir en la sociedad española una necesidad urgente para ello. Si bien es cierto, es urgente, parala Conferencia Episcopal y para una parte del Partido Popular, la más cercana al OPUS Dei y otros grupos de presión de la jerarquía católica de nuestro país.

Tras la rueda de prensa del señor Roucco Varela, hace más o menos un mes, el ministro Gallardón, cómo un “niño bien” de los de esas escuelas a las que históricamente han ido los “niños bien”, volvió a sacar del cajón, el de los malos pensamientos, su propuesta de modificar la ley del aborto, o mejor dicho, la de hacer una ley contra las mujeres, contra sus derechos y libertades, tal y como le exige el mandamás de la “Santa Madre Iglesia”. El rapapolvo surtió efecto, raudo y veloz volvió a ocupar portadas y titulares.
La propuesta que parece querer defender el ministro, tiene en contra a la mayoría de la sociedad española, también a muchos que les votaron y también hasta gente de su partido, algo casi inaudito en el Partido Popular expertos en cerrar filas. También es cierto que tras la aparición estelar de Aznar el martes en Antena 3 y las teatralizaciones de la expresidenta de Madrid, debería andarse con cuidado Gallardón, por lo que le pueda pasar.
Ante esto el ministro de Justicia, el pasado pleno en el Senado sentenció que su reforma la llevaba el Partido Popular en su programa electoral y el proyecto político que habían votado la gran mayoría de los españoles. Argumentó además, que su obligación era cumplir con lo que los ciudadanos le pedían al votar su programa electoral y que ellos, sí cumplían con sus promesas.
!Vaya! ¿Cómo es posible que no nos hubiéramos enterado de que el Partido Popular está cumpliendo su programa electoral al pie de la letra?. Ante una razón de tanto peso y credibilidad no sé qué hacemos en el Partido Socialista contra-argumentando sus propuestas de modificación de la ley, no sé qué hacemos apoyando plataformas como “Decidir nos hace Libres” o planteando nuestra defensa de las libertades y derechos de las mujeres desde nuestra conciencia y valores feministas. Pues esto es para el Gobierno es sólo, una cuestión de votos.
La mayoría absoluta está siendo usada de forma indecente por el Partido Popular, tener todo el poder en democracia no te legitima para actuar como un tirano y despreciar a los ciudadanos. Nadie vio el anexo en el programa del Partido Popular titulado: “Lo que haremos de verdad, prepárate para un regreso al pasado”. El problema es que era en blanco y negro, y claro, los ciudadanos y ciudadanas de este país no se interesaron por leerlo. Este anexo llevaba guardado en un cajón, el de los malos pensamientos, desdela Transiciónespañola. El pobre Aznar no pudo llevarlo a la práctica, no tenía todo el poder, aunque le diera igual para actuar como un tirano. Ahora Rajoy, con un ayudante como Gallardón, nos coloca a las mujeres en una realidad anterior a 1985, a volver a vivir “entre visillos” y a ser tuteladas, señaladas y criminalizadas.

Elena Diego Castellanos. Senadora por Salamanca.