Para usted de un vecino |
Nos mandan via email .
“Impuestos doy que para mí no tengo.”
Desde pasadas fechas estamos asistiendo por parte de este Equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza a un gran incremento de la presión fiscal sobre los vecinos, con la finalidad de poner al día los cobros de agua, alcantarillado y basuras. Esto supone en tiempos de crisis y una gran tasa de paro que muchas familias no puedan afrontar estos pagos en un periodo de tiempo tan corto entre un recibo y otro.
La consecuencia es clara, si no pagas te llega el correspondiente recargo con lo cual tus problemas se acrecientan y al final te cortan el agua, te requieren judicialmente y pasas a estar en la lista de morosos, soportando la correspondiente vergüenza que ello supone aunque no lo puedas remediar.
Sé muy bien que no podemos confundir la gestión pública con la privada, pero hartos de su pasotismo, de su descaro, de que no se nos atienda telefónicamente, no acuda sistemáticamente a las reuniones de la Comunidad, devuelva cartas certificadas y faxes, me veo en la necesidad y en la obligación de que se conozcan los modos de actuar de nuestro máximo representante.
El señor Alcalde, promotor de estas medidas, propietario de inmuebles en Comunidades de vecinos de Villamayor, inmuebles que en muchos casos tiene alquilados, es moroso en algunas de ellas, concretamente en una de ellas por importe de más de 2.400 euros. Todo ello supone para sus convecinos que además del ahogo al que están sometidos como el resto de la población de Villamayor, estos tengan que pagar derrama tras derrama para afrontar las cuotas de Comunidad que este señor no paga, si no quieren quedarse sin luz en el portal, en la escalera, sin portero automático, sin ascensor o incluso sin antena de televisión como ya ha ocurrido en alguna ocasión e incluso tener que afrontar subidas de cuotas para suplir sus continuos y reiterados impagos.
No quiero que se tome esta carta como una pataleta, antes pienso que es de justicia que se tenga conocimiento del asunto lo mismo que sucede con los vecinos que por determinadas circunstancias no pueden afrontar puntualmente lo pagos vencidos y aparecen en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como morosos. En este caso si la Comunidad no paga es la Comunidad la que aparece como morosa, aunque realmente el deudor sea el Alcalde y pasemos la vergüenza los demás, claro que para pasarla antes hay que conocerla.
¿Qué pasaría si todos los vecinos nos negáramos a pagar los impuestos que nos ahogan y que sirven para pagar su sueldo? ¿Por qué no acude a las reuniones convocadas? ¿Por qué no da la cara ni contesta a nuestros administradores? Ya veremos en qué acaba este asunto.
Un vecino afectado.