LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PRESENTA LA EXPOSICIÓN “MÁSCARA IBÉRICA “,DEL AUTOR ANTONIO GUERRA.


Noticia extraida de la web del Ayuntamiento .
"Podrá visitarse del 21 de marzo al 25 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Castilla y León y la región portuguesa de Trás-os-Montes, además de una frontera, comparten un rico patrimonio etnológico que llega hasta nuestros días como elemento de unión, abriendo nuevos caminos hacia el enriquecimiento cultural de ambos países.
Este legado cultural es la tradicional celebración de las “máscaras de invierno”, en dos  ciclos. El primero, los “doce días mágicos”, del 25 de diciembre, festividad de San Esteban, al 6 de enero, fiesta de los Reyes. Un segundo ciclo, en Carnaval.
Aunque celebraciones similares son frecuentes por toda la geografía peninsular, Zamora y Trás-os-Montes concentran el mayor número de máscaras de origen antiguo de toda la Península Ibérica. Partiendo de las similitudes entre las mascaradas zamoranas y trasmontanas, el artista zamorano Antonio Guerra concibe, a través de 25 fotografías, una propuesta artística de estudio de la identidad cultural de ambos territorios fronterizos. Las obras presentadas a modo de historia intentan hacer un recorrido por los diferentes momentos que se viven durante la festividad y mostrar las dispares situaciones que se presentan. Un intento de transportarnos al momento de la celebración, en la que se percibe un ambiente festivo cargado de colores vivos y saturados.