¿VIGILANCIA MUNICIPAL O POLICÍA LOCAL ?

Nos envían via email :
"Una vez más vuelvo a dirigirme a usted. Esta vez en relación al Servicio de Vigilancia Municipal de Villamayor (Salamanca), un servicio fundamental para los ciudadanos.
He comprobado con estupefacción como, a pesar de tratarse de un Servicio de Vigilancia Municipal, desde hace no mucho tiempo se identifican como Policías, los vehículos están rotulados como Policías, y las llamadas telefónicas de asistencia se identifican como Policías.


Hasta la fecha de hoy, y según se puede comprobar en el Boletín Oficial de Castilla y León, no hay Policía Local en Villamayor. Estos señores se relacionarán con otras policías y con la Guardia Civil en el desarrollo de su trabajo. ¿Es posible que no lo hayan denunciado?¿Es que nadie se ha dado cuenta de este tema en Villamayor?
Este servicio, personalmente, no me gusta nada. No me ofrece garantía ninguna. Y este asunto se resume en los siguiente: se es policía o no se es policía. Si se es con todas las consecuencias y si no se es ya está denunciando la oposición pero en el Juzgado de Guardia o que se vayan a casa de una vez".