CIRCULO PODEMOS VILLAMAYOR .


Nos envían vía email :

¿Qué es el círculo Podemos Huerto de Ideas Villamayor?

Es la unión de un grupo de ciudadanos cansados e indignados de cómo se llevan los asuntos públicos. No somos políticos, somos vecinos de Villamayor que pensamos que ha llegado la hora de actuar y que queremos trabajar para dinamizar el tejido social, cultural y económico del pueblo.

Buscamos fomentar el asociacionismo, las colaboraciones entre distintos grupos, generar buenas ideas y ponerlas en marcha. Las iniciativas que pretendemos poner en marcha pueden ser de todo tipo: sociales, culturales, económicas, etc. Nos ocuparemos tanto de apoyar a un grupo de teatro como a un emprendedor con una buena idea empresarial.
El Huerto de ideas se articula gracias a tres elementos:
* El Semillero de ideas, que es el lugar donde se recopilan y generan ideas. 
-Las Semillas de Oro son aquellas iniciativas que han tenido éxito en otros
lugares y que intentaremos implantar en nuestro municipio. 
-La Alquimia de Semillas son nuevas ideas generadas en nuestro Huerto por los Maestros (expertos en un tema) o por cualquier persona del pueblo.
* El Huerto de Ideas propiamente dicho es el espacio donde se ponen en marcha las iniciativas.
Una vez que una iniciativa ha pasado la criba para separar el grano de la paja, es decir, los expertos e interesados han estimado que es viable, se debe preparar el terreno (con formación, búsqueda de financiación, asignación de Maestros, …) para "plantar" la iniciativa; cuando la iniciativa se ha puesto en marcha, se hace un seguimiento del proyecto para ayudar a resolver -Escardar y entutorar- los  problemas que puedan llegar a surgir. Finalmente se recogen los frutos, lo aprendido de la experiencia y se difunden los resultados para que sirvan a otros.
* Los Aparejos del huerto. Son las herramientas para realizar el trabajo. 
-La  Malla de Asociaciones, red de asociaciones o grupos de personas que permita captar tanto los problemas como las iniciativas ciudadanas; 
-La Bolsa de Maestros es donde cualquier persona con un conocimiento profundo sobre una materia puede sumarse para que su sabiduría beneficie a sus vecinos. 
-La candidatura electoral se convierte en elemento fundamental, pero no imprescindible, para la consecución de los objetivos, pues desde el ayuntamiento se tiene una gran capacidad de movilización de recursos.


Si te interesa lo que proponemos y quieres conocer nuestro proyecto con más detalle habla con nosotros, nuestro correo es contacto@huertodeideas.es

Gracias!