Campaña electoral. GANEMOS


GANEMOS Villamayor nos envía el siguiente comunicado sobre HUERTO DE IDEAS:
Comunicación de Podemos Castilla y León para el Municipio de Villamayor y el Círculo de Podemos Villamayor.
Desde la Dirección autonómica de Podemos Castilla y León, enviamos este comunicado para aclarar a la ciudadanía la siguientes cuestiones:

1. En el municipio de Villamayor sólo hay un Círculo de Podemos, el Círculo de Podemos Villamayor. En él participan los miembros de Podemos del municipio,y es el único reconocido como organización por Podemos Castilla y León y a nivel nacional. 

2. El denominado Círculo de Podemos del municipio denominado "Huerto de ideas", no es un Círculo de Podemos, ni sus miembros son representantes o participantes en Podemos. Esta cuestión se les ha comunicado en persona por el Secretario de Política y Organización de Podemos en Castilla y León, Pedro De Palacio, y ellos/as lo saben y son conscientes. Dejamos claro este asunto, porque los miembros de dicho espacio utilizan ilegalmente el nombre de Podemos, en un ejercicio grave de engaño a la ciudadanía, con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales y obtener votos haciendo pensar a la ciudadanía que son el Círculo de Podemos en el Municipio. 

3. La Agrupación de Electores denominada "Huerto de ideas", no está apoyada ni nace del Círculo de Podemos Villamayor, ni está apoyada por Podemos Villamayor ni Podemos Castilla y León. Podemos nace, entre otras cosas, por la necesidad de transparencia, honestidad y claridad en la vida pública española, por lo que estos ejercicios de hacer política pretendiendo confundir a la ciudadanía están absolutamente en contra de los principios y valores de Podemos. 

4. Damos la enhorabuena a los miembros del círculo de Podemos Villamayor por el gran trabajo que están realizando en el municipio, ayudando a construir entre todos/as un instrumento político de la ciudadanía para recuperar las Instituciones y ponerlas al servicio de la gente frente a la realidad actual en la que una minoría privilegiada muy poderosa que no se presenta a las elecciones determina las políticas públicas fundamentales a través de los partidos de la casta. Podemos nace y se desarrolla para ser un instrumento de la gente para abordar la situación de emergencia social que vive nuestro país, para recuperar la soberanía popular, y para poner las Instituciones al servicio de la gente. En esto están trabajando y contribuyendo lealmente con Podemos los miembros del Círculo de Podemos Villamayor, así que nuestra enhorabuena por su trabajo y por su voluntad de ser claros y transparentes con la ciudadanía.
Pedro De Palacio, Secretario de Política y Organización de Podemos en Castilla y León.