Comunicados: GANEMOS Y HUERTO DE IDEAS

Desde este blog aún no tenemos muy claro qué representa (y a quién) cada una de estas agrupaciones de electores. La "batalla" entre ellas empaña un poco su proyecto para Villamayor, puesto que el Círculo Podemos Villamayor se fragmentó dando como resultado estas dos "facciones".
Eso no puede ser.

https://www.facebook.com/pages/Ganemos-Villamayor/836120219788000?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Huerto-de-ideas/1613291588889341?fref=ts
GANEMOS VILLAMAYOR:

Nace Ganemos en Villamayor, una vez superadas múltiples dificultades. Se crea y consolida con la firme convicción de ser una alternativa ciudadana real de gobierno basándonos en la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN, como los que aplica cada persona en su día a día. Huimos de grandilocuentes discursos y de todos aquellos proyectos irrealizables que quedan bien en la propaganda electoral y en los discursos, pero que entendemos que, por el precario estado económico del Ayuntamiento de Villamayor, serían inviables y quedarían tan sólo en falsas promesas.


Estamos muy lejos de los dos partidos mayoritarios, que hasta ahora, han gobernado sin buscar el bien del municipio, tan sólo atendiendo a compromisos electoralistas o a intereses partidistas.
Nuestra línea de actuación busca resolver los problemas cotidianos de los habitantes del pueblo y atender a sus necesidades prioritarias siempre en el cauce de la colaboración estrecha y la participación de todas las personas que buscan el progreso y el bienestar común.

NUESTRAS PROPUESTAS SE RESUMEN EN:

Auditoría externa del estado económico del Ayuntamiento. Reducir gastos innecesarios. Racionalizar actuaciones municipales, buscar la efectividad frente a ensoñaciones de difícil cumplimiento.
Mejora de los servicios sanitarios que ofrece el consultorio .Consideramos que es un problema que las personas tengan que desplazarse al consultorio de Los Villares para sus análisis, y otros problemas relacionados con la administración.
Potenciar la creación de una Escuela Taller, que busque la integración de los jóvenes en el municipio, así como el aprendizaje de diversos oficios y disciplinas que permitirían su inserción en el mundo laboral.
Colaboración estrecha con las diversas asociaciones, agrupaciones culturales y deportivas de la localidad. Potenciar y mejorar la Escuela de Música, pues pensamos que es un valor importante y significativo en la vida cultural del pueblo, asimismo, queremos gestionar la creación de grupos musicales que representen a este pueblo.
Estudiar la creación de una zona deportiva y de ocio para los ciudadanos de todas las edades.
Realizar conjuntamente una programación cultural participativa y consensuada entre los distintos grupos.
Revisar el acuerdo de transporte metropolitano, para ampliar los horarios de autobuses, así como reestructurar las rutas para dar un mejor servicio a algunas zonas, bien porque carecen de él o porque ese servicio es deficitario, sobre todo en Domingos o festivos.
Crear una zona WIFI gratuita y la utilización de la emisora de radio.
Organizar un Punto Limpio municipal que cuente con los servicios adecuados para la recogida, selección y almacenamiento temporal de los residuos generados en el municipio.
Estudiar la viabilidad de la apertura de la guardería pues se cuenta ya con algunos de los recursos necesarios para su puesta en marcha.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HUERTO DE IDEAS VILLAMAYOR

El día 1 de mayo, la Junta Electoral de Zona asignó los locales de los que los diferentes partidos políticos y agrupaciones electorales podían hacer uso en cada municipio; así a Huerto de Ideas Villamayor le fue adjudicada el Aula de Cultura durante todo el día 16 de mayo y el Aula Antonio Gamoneda durante la jornada del 20 de mayo.
Nuestra sorpresa fue grande al observar en el programa de fiestas de
Villamayor que el sábado 16 se había programado en esa ubicación unos Talleres científicos entre las 11 y las 13 horas. Como es de suponer nos pusimos en contacto con el concejal encargado, en este caso don Daniel Velasco Labrador, primer teniente de alcalde y concejal de economía y hacienda, para hacerle ver el error y estudiar las alternativas.
La solución fue sencilla, las actividades que Huerto de Ideas tenía programadas se trasladaron a la tarde. Montse Calvillo, candidata a la alcaldía:
Somos una agrupación de vecinos, no tenemos presupuesto para grandiosos y caros actos electorales. Lo que queríamos hacer ese día es un sencillo cuenta cuentos y hablar con la gente que se acercara a conocernos. Creo que es mayor el perjuicio que se causa a los niños si se han de mover los talleres, ellos no tienen la culpa de la confusión.
Así pues, ese día por la mañana queda la programación de fiestas sin alterar y, por la tarde, Huerto de Ideas ofrecerá un cuenta cuentos para los más pequeños.
Quede clara así nuestra disposición a solucionar los problemas, vengan de donde vengan.

LO QUE DEFENDEMOS

Para que quienes nos gobiernan comprendan que además de la legitimidad del voto necesitan la que proviene del ejercicio democrático del poder. De ello depende nada menos que la calidad de nuestra democracia.
Nuestro equipo, trece vecin@s que buscamos que en Villamayor se viva un poco mejor
PLANTATE!

La mayor honestidad es la que surge del compromiso con uno mismo.
Nuestro compromiso es cambiar las cosas en nuestro municipio , desde el minuto uno esta agrupacion nacio parar escuchar las voces silenciosas , aquellas que solo se escuchan en el interior de tu casa, porque ante todos SOMOS VECINOS y conocemos las necesidades de nuestro pueblo , sin que ningun partido politico nos marque el camino a seguir.