RECHAZO UNÁNIME DE LAS PEÑAS


En la reunión de ayer las peñas mostraron su rechazo a los cambios propuestos por el Ayuntamiento para las Fiestas de Villamayor.
Esta mañana recibíamos en nuestro correo villamayoraldia@hotmail.com información sobre lo que pasó ayer en la reunión que convocó el Alcalde (no el concejal de festejos Lopo) junto a su número 2 y el matador de toros Salva (concejal de deportes, para quien después de 4 años no lo sepa, cosa que sería normal).
La reunión comenzó con la firme intención del alcalde de eliminar el Show de Espectáculos Benítez el jueves 14 (el de banderines, inicio de fiestas) puesto que esa noche apenas hay gente en las calles.
Claro, el alcalde no sabía que el concejal Lopo había prometido a los quintos ese espectáculo y que ya lo había contratado. Cuando se presentó la programación, el alcalde entró en cólera y se tomó la decisión de convocar a las peñas y explicar que no podía ser.
¿Cuál fue la sorpresa? este año se pretende ubicar el recinto ferial en el Corral Concejo (centro del pueblo, al lado de las carpas de las peñas y de la plaza de toros).
¿Cuál fue la reacción? rechazo unánime de todas las peñas pues esa unión de espacios se convertiría en una bomba (la cantidad de gente que arrastran las ferias, los problemas que hay siempre en las carpas de robos, etc)
¿Cuál fue la decisión del Ayuntamiento? se hablaría con los feriantes a ver si podía hacerse en otro sitio, porque en el de todos los años era IMPOSIBLE. ¿Sabéis por qué? porque los vecinos de la urbanización La Hacienda están hartos de la música y los ruidos, ¿y sabéis qué? una semana después de fiestas hay ELECCIONES.
No voy a contar más, el alcalde y concejales se presentaron con las decisiones tomadas y los espacios decididos, entonces ¿PARA QUÉ CONVOCAN A LAS PEÑAS? es una tomadura de pelo, igual que la falsa destitución del concejal Lopo y la creación de la comisión de festejos, al principio el alcalde sonrisita, después espantada...¡hasta ayer!

Se fueron escaldados, y para colmo un comentario que le hizo el número 2 al alcalde: parece que hay unanimidad.

Nada más que añadir, señoría. Después nos hemos enterado que los feriantes saben desde hace 10 días que las ferias van en el Corral Concejo, y que el programa ya estaba ayer en la imprenta, además...no dijeron nada sobre el próximo pregonero/a...no lo saben ni ellos!! menuda broma
En unos días cuando saquen los programas veremos si han reaccionado a tiempo o si por el contrario siguen como estos 4 años: de espaldas a las peñas y organizando unas fiestas que nada tienen que ver con las de hace 4 años. Es una vergüenza.
¿Y lo peor sabéis qué es? que esto huele a ELECCIONES que tira pa´trás!


*Este blog considera de vital importancia que las peñas, asociaciones y hosteleros participen y puedan organizar entre otras cosas las fiestas. Es cierto que hace 4 años las fiestas eran mejores, había más cosas y de mayor calidad, simplemente hay que coger programas de fiestas anteriores para comprobarlo.
La infalible hemeroteca.