INFORMACIÓN EXCLUSIVA FIESTAS DE AGOSTO 2015


Tenemos en exclusiva las propuestas que se hablaron en las reuniones para las fiestas de agosto (del 13 al 16)


Nos han enviado un correo electrónico con las ideas que las peñas propusieron en las reuniones para organizar las fiestas de agosto. Son ideas generales, a falta de cerrar el programa por parte del Ayuntamiento, por lo tanto alguna actividad faltará o sobrará, pero a grandes rasgos esto es lo que tendremos a partir del próximo jueves 13 de agosto.

Con un déficit de aproximadamente 37.000 EUROS en la concejalía de festejos, nos agrada comprobar que las fiestas (sin ser las mejores que se recuerdan) son aceptables.
El actual equipo de gobierno debe dar un fuerte impulso a la participación ciudadana (peñas, asociaciones, hosteleros, vecinos) y ponerse las pilas para las fiestas patronales del próximo año.

 El jueves 13 de agosto está prevista la cuelga de banderines al estilo tradicional. Recordamos que en las pasadas fiestas de mayo el concejal de festejos Holgado Lopo fulminó de un plumazo esta tradición que lleva años y años arraigada en el pueblo.

El viernes 14 de agosto están previstas las finales de frontón y fútbol por la tarde. También se propuso una concentración de peñas antes del espectáculo de Jes Martin´s en la Cámara Agraria. Después se propuso una verbena en la Plaza de España y a continuación una discoteca móvil. La Orquesta que se propuso fue "Compás".

El sábado 15 de agosto (día de la fiesta) habrá parque infantil y después la paella para todos los vecinos, con el donativo de 1€ para el banco de alimentos del pueblo. La fiesta del agua como todos los años con alguna novedad como un tobogán. Después propusieron organizar unos juegos tradicionales para las peñas. La carrera de autos locos que este año cambia de lugar (en la cuesta de bajada de las piscinas. Por la noche y antes de la macrodiscoteca móvil que habrá en la Plaza, se habló de un dúo musical llamado Mediterráneo. 

El último día de fiestas, el domingo 16 de agosto comenzará con la marcha cicloturista Dori Ruano como todos los años, seguido del pincho solidario que regresa a la Plaza de San Juan. Sin movernos de la plaza, se organizarían unos campeonatos de juegos de mesa y ya por la tarde se propuso una nueva edición del festival folclórico "Nicomedes de Castro"


* Fiestas austeras, fiestas responsables pero sobretodo fiestas participativas de las peñas, asociaciones, vecinos y hosteleros de Villamayor.