SUGERENCIA VECINA

Os envío una sugerencia para las noches de verano, para que la valoréis.
Un saludo cordial.
Quería comentar algo respecto a las noches culturales de verano. No acabo de entender por qué las actividades musicales, de magia y teatro se llevan a cabo en el Plaza España, lo que implica montaje y desmontaje de escenario y  colocación y retirada de sillas, cuando en Villamayor contamos con un maravilloso auditorio al aire libre junto al Multiusos, totalmente infrautilizado. He comprobabo con sorpresa que ninguna de las actividades de verano se llevan a cabo allí. Se supone que las instalaciones municipales (y ésta es una de ellas) deben ser utilizadas, y qué mejor que en la época en la que la climatología lo permite. 
El lugar es ideal, y allí está, sin uso ninguno. Además de darle un uso adecuado, lo más importante es que la Plaza de España en verano cuenta con varias terrazas de los bares (lógico), por lo que en esas tardes-noches están llenas de gente bebiendo, hablando, niños jugando alrededor,es decir, un gran bullicio, lo que supone que, cuando hay un espectáculo, no se guarde el silencio oportuno y necesario para estos actos. Los clientes no están obligados a hacerlo, porque no están allí con el fin de ver la actuación y guardar silencio, sino de beber y hablar, si así lo desean, y me consta que, en ocasiones, las personas que han actuado se han sentido realmente incómodas al no contar con el silencio necesario y tener que pedir, hasta rogar, que haya silencio. No basta con pedir en el tríptico (concretamente la actuación de la Banda de música de Villamayor) que "para disfrutar de esta actividad es necesario el silencio absoluto en la plaza", porque esto no es así, y ésta ocasión, por desgracia, no será la excepción. 
Espero que la nueva corporación y los técnicos se lo planteen al programar estas actividades, para que el resultado sea el óptimo