EL CONCEJAL BELDA RENUNCIA A SU ACTA

José Antonio Belda

Esta mañana desayunábamos con la noticia de la renuncia del concejal del PSOE Villamayor José Antonio Belda (Servicios a la ciudadanía, transporte, movilidad, sanidad y nuevas tecnologías).

Hemos podido hablar con el señor Belda y frente a insinuaciones, cotilleos y rumores, ha asegurado que el motivo es única y exclusivamente personal: "No puedo desempeñar mis funciones en el Ayuntamiento todo lo que me gustaría y considero que no es justo para Villamayor, no tengo ningún problema con Manuel Gago o con alguno de los concejales, al contrario, pero renunciar parece que a la gente le cuesta entenderlo y algunas personas prefieren difamar e inventarse historias donde no las hay".

Enlace a la noticia:

* Desde este blog no tenemos más opción que apoyar su decisión, comprometida y valiente porque no estamos acostumbrados a este tipo de acciones.
La gente escucha o lee la palabra "dimisión" o "renuncia" y automáticamente piensa en la palabra "escándalo", "inestabilidad", etc pero no siempre es así. Las mentiras, las exageraciones y los rumores son típicos de mentes estrechas que buscan por encima de todo desestabilizar algo o a alguien, fruto de una oposición cabreada y rabiosa con el pueblo.
Por tanto, Villamayor, recapacitemos y no caigamos en la simpleza del rumor (vamos a colgar un artículo muy bueno sobre el virus de los rumores)

Artículo "Rumores, evitar el virus":

"La mayoría de los rumores se crean por desnivel de información entre los interlocutores o se provocan por miedo"

El próximo pleno hará efectiva la renuncia del concejal y previsiblemente tomará posesión del acta la siguiente persona en la lista del PSOE Villamayor, Naxalli Lozano Hernández, vecina de la urbanización Vega de Salamanca  (Licenciada en Relaciones Internacionales, Máster en Unión Europea y Doctoranda en Unión Europea por la Universidad de Salamanca. Tiene experiencia en temas de género, igualdad, cooperación al desarrollo y resolución de conflictos humanitarios)


Nax Lozano 


*  Iremos ampliando información según vaya saliendo y según conozcamos más sobre el tema, ¡estad atentos/as y no os dejéis llevar por las habladurías!

Noticia de hoy miércoles en La Gaceta de Salamanca

Publicación en la página de facebook del PSOE Villamayor