El pasado día 17 muchos nos levantamos dispuestos a terminar de disfrutar el fin de semana, bajo un sol radiante, sin embargo; pronto se corrió la voz del desgraciado suceso acaecido durante la noche anterior en el frontón y muchos cambiamos la cara de fiesta por otra de miedo e impotencia.
Sin querer venían a mi mente imágenes pasadas que el tiempo había ido adormeciendo pero que se agolparon otra vez en mi cabeza, y sólo se fueron calmando cuando me enteré que el herido no corría peligro dentro de la gravedad que estas lesiones conllevan.
Más tarde, me enteré de la suspensión de la discoteca móvil programada para la noche y celebré que todos los grupos políticos del Ayuntamiento tuvieran la cordura y el acierto de adoptar aquella decisión, como no podía ser de otro modo. Poco importa la vecindad del herido, poco importa quién gobierna en consistorio, poco importa que se terminen las fiestas, lo importante era que todos fuéramos un único sentir frente a este tipo de sucesos que estoy seguro nadie queremos en nuestro pueblo.
Al día siguiente me entero de la celebración de la discoteca móvil, de que el concejal de seguridad y el alcalde proporcionan un camión del ayuntamiento para el desarrollo de la discoteca y empieza a correrme por el cuerpo una sensación de malestar, de tristeza y por qué no decirlo, de acojono porque aunque sea un contrasentido, lo sucedido parece el guión de una película de Berlanga.
Según veo todo el que escribe en este blog para quejarse es socialista o anti partido popular, nada más lejos de la realidad, soy un vecino enfadado, asustado pero sobre todo indignado; indignado porque actúan ustedes sin ningún convencimiento ni seguridad en lo que hacen, indignado por que el tema es demasiado serio como para actuar como niñatos, indignado porque después de lo sucedido este es el grado de preocupación que trasladan a la población, indignado porque el alcalde reunido con los quintos se exime de su propia responsabilidad, indignado porque el alcalde junto con el concejal de seguridad tras suspender un acto colaboran en la celebración de otro de tapadillo. ¿Desde cuándo un responsable público toma y deja su responsabilidad como quien se pone una chaqueta? ¿Qué hubiera dicho el concejal de seguridad ciudadana si tras aportar el camión hubiera pasado algo? ¿Y el alcalde?
Como vecino del pueblo exijo una explicación del alcalde al respecto, al concejal de seguridad y el concejal de festejos. Parece que hay concejales para los que usted no tiene ni voz ni voto, para los que usted es un cero a la izquierda, reaccione alcalde (lo de señor en esta ocasión permítame, le viene grande) o ponga su cargo a disposición, así no vamos a ningún sitio.