El proyecto de una granja de caracoles (Caracol Col Col), presentado por las alumnas del IES Tomás Bretón de Villamayor se ha alzado con el primer premio de la fase comarcal del VI Concurso de Ideas Empresariales del Programa Motivar para Emprender.

El proyecto de una granja de caracoles (Caracol Col Col), presentado por las alumnas del IES Tomás Bretón de Villamayor Laura Pérez Calvo y Silvia Sánchez Sánchez, se ha alzado con el primer premio de la fase comarcal del VI Concurso de Ideas Empresariales del Programa Motivar para Emprender.
 El segundo premio ha recaído en el proyecto de Centro de Adiestramiento Canino presentado por los alumnos Luis Sua García y Nacho Morales Cuadrado. Y el tercer premio para la idea empresarial Dieta Eco, cultivo de plantas ecológicas y dietéticas, presentado por los alumnos Marco Periañes García, Miguel Silleros Cabrera y Pablo Díaz Rivas. El jurado ha tenido en cuenta tanto la originalidad de la idea, como su presentación, viabilidad y adecuación a las necesidades del municipio. El objetivo de este programa es formar e incentivar a los alumnos en el desarrollo de una idea y en las posibilidades de poner en marcha su propia iniciativa empresarial como forma de autoempleo. En esta fase comarcal se han presentado 16 alumnos y un total de 17 proyectos. Los premios en esta fase eran un ratón inalámbrico (tercer pemio), una calculadora (segundo premio) y unos cascos inalámbricos (primer premio). En la fase provincial, a disputar en Guijuelo el próximo 16 de abril, los premios serán un MP4, una cámara de fotos y una tablet.