CARTA ABIERTA DE JOSE MARTIN DE UPYD

Carta abierta a familiares, amigos, compañeros de partido y vecinos de Villamayor.

YO, ME QUEDO EN UPyD

Yo, me quedo en UPyD. Y me quedo porque conservo intacto el sentimiento que me trajo aquí hace ya algunos años, los valores, sus principios,  el manifiesto fundacional  y los postulados de regeneración que hoy por hoy soy incapaz de ver en ningún otro partido.

 No es menos cierto que en los últimos tiempos los problemas se suceden a un ritmo trepidante en nuestra formación llevándola hasta el momento  actual, ciertamente complicado. Por mi parte, en otro momento cuando las cosas eran radicalmente diferentes y vivíamos una época dorada en cuanto a resultados y funcionamiento de la organización y que en ese momento yo era coordinador local, no sin antes advertir que no era mérito mío, era gracias al grupo de personas que allí se congregaban de un gran talento todas ellas, hoy la mayoría sumidas en la desesperación y la incredulidad de cómo nos han podido arrastrar hasta aquí, y otras muchas que ya se marcharon. Ya, en aquel momento, un servidor estuvo a punto de ser declarado en rebeldía por negarme a cerrar la que actualmente es aún nuestra sede, porque la consideraba vital para nuestro funcionamiento y también a partir de ese momento me gané ( a pulso, lo reconozco) el adjetivo de “crítico” para con los  órganos de dirección. La apertura a pactos y negociaciones con otras formaciones  como Ciudadanos concretamente, el funcionamiento de los Consejos Territoriales y de Dirección y algunos otros aspectos me hicieron acreedor de tal apelativo. 
 En un reciente Consejo Político se emplaza a todos los afiliados a discutir y votar  en un Congreso Extraordinario  a celebrar inmediatamente después de las Elecciones Municipales  los aspectos que yo venía demandando durante tanto tiempo,  de modo que,  hasta entonces tengo la obligación de esperar y defender dentro de mi partido los cambios que creo son necesarios para continuar con nuestros propósitos y  si después de este, nada cambia o no existe la voluntad de hacerlo , entonces en ese momento, pensaré que hacer con el proyecto en su conjunto, propios y extraños piensan  que otros muchos nos marcharemos  antes.
 Nada más lejos de la realidad. En mi condición de Concejal por Villamayor tengo la responsabilidad de no defraudar a las personas que confiaron en mí hace cuatro años, porque en unos comicios como son estos, locales, donde la gente te conoce y te vota por quien eres y por la confianza que depositan en tí, estaré al frente del trabajo que nos encargaron con el préstamo de sus votos  hasta el día 24 de Mayo. En todo este tiempo hemos participado en la actividad municipal de forma muy activa, proponiendo y  apoyando las iniciativas que considerábamos buenas para los ciudadanos, vinieran de quien vinieran y rechazando  aquellas que No nos parecieron idóneas por diferentes motivos, justificando siempre las decisiones por las que eran dictaminadas. 
 En los últimos días tomé la decisión de revalidar la confianza y renovar con los vecinos y votantes que lo consideren el apoyo que nos prestaron hace cuatro años para encabezar la lista de Unión Progreso y Democracia como candidato a la Alcaldía de Villamayor de la Armuña, con la ilusión y las ganas renovadas, muchas más quizá porque en esta ocasión somos más necesarios que nunca  y ya sabemos de primera mano cómo acometer las labores de la gestión Municipal y eso nos deja centrarnos en lo realmente importante, nuestra ciudad y nuestros vecinos. En estas elecciones locales, cuando un vecino vota al PP, no está votando a Mariano Rajoy, cuando decide hacerlo en favor de C`s no está votando a Albert Rivera y cuando lo hace hacia UPyD no lo recibe Rosa Díez, lo hace José Martín Bravo  que es quien escribe esta carta. Por todo esto y por lo que para mí significa pese a todo,  este sentimiento de lealtad, con mi partido, con mis vecinos,  con mis convicciones y con mi  forma de pensar.
José Martín Bravo
Concejal y Candidato a la Alcaldía de Villamayor por
Unión Progreso y Democracia
Elecciones Municipales 2015