OPINION SOBRE CANDIDATURAS DE UN VECINO

Nos envían vía email.
7 CANDIDATURAS, 7.
El día 22 se publicaron las listas de las distintas candidaturas a la alcaldía, y uno, como vecino al que le gusta estar en el mundo y ver las cosas por uno mismo, sin que otros se las cuenten, dio un vistazo a las mismas, pero más que saciar mi curiosidad me sobrevino una sensación de asombro al comprobar cómo se presentaban nada menos que siete candidaturas, si siete.
Tras ello, no pude por menos de intentar saber la identidad de los componentes de cada una de ellas, así como sus manifestaciones en distintas redes sociales, pues entiendo que para los programas todavía es pronto (solamente el PSOE ha dado alguna pincelada y Huerto de ideas parece delegarlo en los electores).
Después de ver la información disponible, se me ocurren algunas reflexiones y alguna conclusión al respecto.
El PP presenta a Ángel Peralvo, por lo que esperamos más de lo ya recibido, gobernar de espaldas al ciudadano (según sus propias declaraciones a los medios: "tengo que hablar más con los vecinos"), no mostrar personalidad alguna frente a los descaros, afrentas y desobediencias de algunos de sus concejales (recordemos la actuación del concejal de seguridad ciudadana tras el apuñalamiento en una discoteca móvil), el continuo sangrado económico al que nos hemos visto sometidos los vecinos (y resulta que no hay dinero, ¿habrá ido todo al tan llevado y traído campo de futbol?), el levantamiento de una denuncia contra uno de sus miembros de gobierno, por no hablar de alrededor de ocho embargos pendientes por deudas a la Seguridad Social, Hacienda y otros tantos proveedores. Si a eso añadimos la imagen que está dejando su partido de corrupción en nuestro país y que sin duda, le castigará, no es difícil advertir que sus resultados no serán los deseados.
En el PSOE se advierte un aire de renovación, nos propone a Manuel Gago y personal nuevo, en su haber destaca la seriedad, la experiencia de ocho años, cuatro en el equipo de gobierno y cuatro en la oposición y algunas ideas ya compartidas con los vecinos. Cierran la lista Elena Diego y Cándida Egido, lástima que dos personas tan válidas renuncien a la política municipal con las velas que amenazan con alumbrarnos. Parece que es la opción con más equilibrio, preparación y saber estar para llevar las riendas de este consistorio, y sinceramente, Ángel Peralvo tuvo ya su oportunidad.
Por otro lado tenemos la candidatura de UPyD que ha pasado la legislatura sin pena ni gloria. Por lo que se observa, no son muchos los apoyos con los que cuenta José Martín, dado que su lista está confeccionada con personas ajenas al pueblo, con el único fin de tener representación política en este municipio. Dudo que tenga la misma representación obtenida en los últimos comicios municipales celebrados, además el estado de su partido a nivel nacional no ayuda en absoluto. Sin embargo, los cabeza de lista de Ciudadanos y Vox ahora se muestran como grandes compañeros que le apoyan.
El grupo de electores Círculo Podemos Huerto de ideas, encabezado por Montse Calvillo, nos informa de la ausencia de programa, pasando esa pelota a los posibles electores, sin embargo, pretenden crear plataformas de participación mediante las redes sociales, dejando de lado al abuelo que no conoce las nuevas tecnologías o al vecino del quinto que bastante tiene con pagar la hipoteca y hacer malabares para dar de comer a sus hijos, como para tener ordenador y mucho menos internet. Por otra parte pretenden promover empresas público-privadas, con el saber hacer de los técnicos municipales y los recursos de los que una administración dispone, es decir; dinero a fondo perdido, ideal, su pequeño minibankia. Los experimentos con gaseosa.
Por último, las candidaturas de Ciudadanos, Ganemos y Vox. Cada una de ellas encabezada por integrantes de la extinta Plataforma del Si: Luis Alberto Holgado Lopo, Félix Rodríguez Iglesias y Ángel Luis Marcelino Hernández Martín.
Ciudadanos con Lopo a la cabeza ya no nos va a sorprender, son de sobra conocidos su talante y personalidad, incluso algunos medios de comunicación le tildan de fascista declarado, cosa que demuestra exhibiendo la bandera preconstitucional en el móvil que todos le pagamos. No conoce normas ni maneras, no acata órdenes de un alcalde que parece estar a su sueldo, usurpa el despacho a la trabajadora social y en él recibe a sus amistades en cualquier momento y hora. ¿Qué hace este señor en el despacho sábados y domingos a altas horas de la noche, generando gastos que todos pagamos? ¿Por qué no hace nada el alcalde teniendo conocimiento de ello?, ¿De cuántas licencias y para cuántos vehículos dispone este señor para aparcar? ¿Por qué el Ayuntamiento quitó de oficio la denuncia que había planteada contra este señor? De las personas de su lista mejor ni hablar. Además la última sentencia de los tribunales con los que se le llenaba la boca, ha sido su golpe definitivo en política.
En relación con Vox, su cabeza de lista según sus propias palabras, se presenta para perjudicar al PP, ¡cómo han cambiado las cosas!, de ser su gran defensor a celebrar la posible victoria de los socialistas. Señor Ángel Luis mucho debieron de prometerle para tan gran desengaño, claro que si entró en política para eso, lo tiene bien merecido y si continúa sólo por ansias de revancha, entonces ya demuestra lo que le importa el pueblo. La única ventaja del Vox es que en el caso improbable de que ganaran, podría celebrar los plenos en familia a tenor de los nombres de la lista que presenta, esto demuestra el gran tirón que usted tiene, ni para completar una lista tiene adeptos.
De la última candidatura, Ganemos, no tengo demasiada información, salvo la mencionada anteriormente.
Dicho todo esto, la estrategia es de tontos y como a tales se nos trata a los vecinos. Ahora hay tres lobos en lugar de uno para tener al equipo de gobierno sometido a sus intereses, por el momento, uno ya lo consiguió, no permitamos los electores que vuelva a suceder.
Votemos en conciencia y barajando la mejor opción. No seré yo quien les diga a quien votar, simplemente he querido hacer un esbozo de la panorámica que tenemos y el peligro de tirar muchos votos a la basura. No quiero despedirme sin decir que no pertenezco a ningún partido político, simplemente analizo la situación que veo, aunque por ello me puedan tachar de no ser imparcial como he pretendido.

Que Dios reparta suerte.

ANONIMO.