Campaña electoral. HUERTO DE IDEAS


Recibimos la siguiente información de la Agrupación de Electores "Huerto de Ideas".
Huerto de Ideas es una agrupación de electores independientes formada por vecinos de Villamayor de Armuña  de cara a las próximas elecciones municipales, y cuya intención es lograr un Ayuntamiento más eficiente, transparente y participativo. Los puntos fundamentales de esta propuesta alternativa son:
1 – La transparencia llevada a la máxima expresión, cumpliendo cánones de los países europeos más avanzados en esta cuestión. El objetivo es conocer e informar a los vecinos de la gestión municipal presente y pasada.
2 – Creación de herramientas de participación vecinal permanente, mediante nuevas tecnologías, asambleas ciudadanas, SMS, teléfono, votaciones en persona en las oficinas municipales,… de forma que las decisiones importantes sean debatidas y decididas por los vecinos y en la que los representantes municipales se convierten en meros transmisores de la voluntad popular.
3 – Establecimiento de un protocolo de evaluación de promesas electorales, a través del cual los vecinos de Villamayor puedan estimar si los compromisos adquiridos en campaña por esta agrupación se han llevado a cabo. En caso de gobernar, nos comprometemos ante notario a realizar una consulta popular estricta y, si los vecinos opinan mayoritariamente que no hemos cumplido, no nos presentariamos a la reelección.
 4 – Implicación de los recursos de la administración municipal, tanto técnicos como económicos, para poner en marcha y gestionar iniciativas sociales, culturales y/o empresariales en colaboración con emprendedores y pequeñas empresas, con el objetivo de crear riqueza, tanto económica como social.
5 – Tomar como punto de partida de la gestión municipal las necesidades, requerimientos y propuestas de los vecinos, estableciendo procedimientos de debate, evaluación y decisión para llevar a cabo aquellas iniciativas más demandadas, sensatas y beneficiosas. 
La lista encabezada por Montserrat Calvillo Hernández está formada por gente sin compromisos políticos y por tanto con plena libertad para sacar adelante sus propuestas. Frente a las directivas de los partidos nacionales, Huerto de Ideas se presenta como una alternativa razonada y razonable, con ilusión, sentido común y profesionalidad, para lograr mejoras sustanciales en Villamayor, sin formulas mágicas.

www.huertodeideas.es