COMUNICADO SOBRE GANEMOS VILLAMAYOR

Nos envían via email.
Comunicado sobre ganemos Villamayor
Este comunicado surge por la necesidad de responder a 269 personas, en las que me incluyo, que con nuestro voto dimos la confianza a la Agrupación Ganemos Villamayor en las pasadas elecciones municipales del 24 de Mayo.
Me siento estafada y engañada por creer que estos señores representaban a Podemos.
En los últimos días han saltado en la prensa las desavenencias producidas en el seno de la Agrupación, con acusaciones en los Juzgados sobre posibles sobornos, amenazas y conflicto de intereses, por parte de sus miembros.
Quizá sea demasiado tarde porque los votos ya han sentenciado y estos señores tienen una Concejalía gracias a las personas que les votamos, pero mi indignación ha ido en aumento al averiguar por fuentes muy fiables, todo lo rodea a esta Agrupación, que nos ha engañado a todos.
Los componentes de la misma son los representantes del Circulo de Podemos en Villamayor , indagando en Internet, me encuentro con un comunicado de prensa , un comunicado oficial de Pedro de Palacio , Coordinador Territorial de Podemos Castilla y León , en el que afirma y felicita a todos sus miembros por la extraordinaria labor realizada dentro del Circulo.
Leyendo ese comunicado me han entrado ganas de llorar.Son personas que pertenecen al Circulo Podemos Villamayor, representan a Podemos Villamayor y yo confié en el mensaje de Podemos para cambiar las instituciones.
No entiendo porque permitieron que esto pasara, creo que hay una responsabilidad política de la que tendrán que responder ante todos los votantes de Villamayor que confiamos en ellos.
A la vista de los acontecimientos resulta paradójico que a pesar de que Podemos no hay concurrido a las elecciones municipales con su marca , si haya apoyado a todas las agrupaciones electorales surgidas dentro del seno de los círculos creados en todo el territorio nacional , desde mi punto de vista a pesar de negar la evidencia , Podemos tiene una responsabilidad política en la creación de esta Agrupación , ya que fue apoyada y ratificada como marca PODEMOS , yo misma recibí un mensaje de wassapp en la que fui invitada por Podemos en Villamayor el día 15 de Mayo , en la colocación de una carpa de información de campaña donde varios candidatos de Podemos en las elecciones Autonómicas apoyaron dicha candidatura . En la carpa de información se encontraban Cele Delgado , número dos de la lista de Salamanca , un señor llamado Antonio Caravantes que también estaba en esa lista y varias personas que decían ser de Podemos en Salamanca , junto a ellos Félix Rodríguez Iglesias , Antonio Carrasco , Pablo Ramajo de Castro y alguna otra persona que no quiso dar su nombre.
En la carpa repartieron los folletos de Ganemos Villamayor y nos contaron las bondades del cambio municipal de Podemos para nuestro pueblo, siempre refiriéndose a Podemos y no a Ganemos, es curioso que en esos momentos nadie se desvinculo de nadie.
Los que hemos votado a esta agrupación hemos votado a la marca Podemos, votado un cambio en las instituciones, votado una manera diferente de hacer política, hemos votado a Pablo Iglesias, pero en Villamayor no estaba Pablo Iglesias, el número uno de la Agrupación se llama Félix Rodríguez Iglesias, que no sigue los principios de la formación, sino los suyos propios.
Mi sorpresa ha ido en aumento al averiguar por fuentes internas que a este señor lo denunciaron ante el Comité de Garantías Democráticas de Podemos, en un correo electrónico que se adjunta, el pasado 6 de febrero de 2015, dicho Comité es el órgano interno de Podemos que se encarga de los conflictos internos dentro del seno de la formación.

Parece que no hubo respuesta, en ese correo se pone de manifiesto los conflictos internos dentro del Círculo de Villamayor, haciendo alusión a varios de sus miembros y denunciando a Félix Rodríguez Iglesias y su pasado político.
Siguiendo con mi búsqueda de la verdad , aparecen dos informaciones que sitúan a este señor dentro de las formaciones SI y UPS, se presentó en las pasadas elecciones de 2011 como número 6 de la plataforma llamada SI , liderada por el actual concejal Luis Holgado Lopo y milito dentro del partido Unión del Pueblo Salmantino .
Me cuentan que mantiene una relación estrecha de amistad con dicho concejal y que todo esto ya se veía venir, con pactos hechos antes de las elecciones municipales.
Dentro del seno del Circulo, se denunció esta circunstancia y todos los miembros del mismo conocían el pasado de este señor, junto con sus anhelos de “asaltar el Ayuntamiento”, frase que se aplicó a una de las comisiones creadas dentro del Circulo, TODOS, incluido su número dos Antonio Carrasco ,que le defendió de forma vehemente.
Fuentes fiables me aseguran las tensiones internas dentro del Circulo de Villamayor, donde muchas personas se marcharon por conflictos que ahora salen a la luz.
Hay una responsabilidad política, me cuentan que Estefanía Rodero, Secretaria General del Circulo de Podemos en Salamanca, les ayudo en la creación de la Agrupación, Pedro de Palacio los ratifico como los únicos que representaban a Podemos en Villamayor y los candidatos de su lista autonómica hicieron campaña electoral con ellos.
Nadie, absolutamente nadie, hizo nada para investigar esas denuncias, NADIE
Todo esto se podía haber evitado, lo que ha pasado en estos últimos días era previsible, una lucha interna por una Concejalía que otorga poder dentro de las instituciones municipales; pero lo más grave es que se han olvidado de las personas que les hemos votado, lo más grave es que hemos sido engañadas por un grupo de personas que representaban una MARCA, pero JAMAS representaron los principios de esa MARCA. 
La sensación final es un sabor amargo, porque de nuevo los ciudadanos seguimos siendo engañados por personas que se acercan a la política, tan solo por intereses particulares y no por un interés común. Lo que ha ocurrido simplemente es un lucha interna que ya se venía venir, por conseguir un trocito de poder.
Los culpables también hemos sido nosotros los votantes, por no saber a quién votábamos, nos hemos fiado de un MARCA, si yo hubiera hecho esta investigación antes, no hubiera votado a estos señores, no hay excusa, la responsabilidad de que estén ahí es también mía.
Pero Santo Tomas, una y NADA MÁS.