HABEMUS PAPAM. (ALCALDE)

Félix Rodríguez apoyará la investidura de Manuel Gago y participará en los órganos de Gobierno aunque sin responsabilidad municipal de momento
Como ya dejaba entrever en la presentación de su acuerdo con UPyD, el cabeza de lista del PSOE en Villamayor, Manuel Gago, ha logrado cerrar un acuerdo con el concejal electo de Ganemos en la localidad, Félix Rodríguez, con lo que, por el momento, se asegura ser investido alcalde el próximo sábado en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.
Rodríguez participará en los órganos de Gobierno pero no tendrá responsabilidades políticas hasta que no resuelva la situación interna en Ganemos Villamayor, agrupación inmersa en una polémica que enfrenta al concejal electo con su número 2 que ha llevado a ambos a recurrir a los tribunales. De esta manera parece encauzarse, además, la estabilidad del gobierno municipal pues, aunque Rodríguez no forme parte del equipo de Gobierno sí está en sintonía con un Partido Socialista con el que comparte propuestas programáticas muy similares. Se trata, apuntó Manuel Gago, de “la mejor solución para asegurar la gobernabilidad y poder llevar a cabo el trabajo en el Ayuntamiento”.
A juicio del candidato socialista, el paso que da el concejal de Ganemos supone “un ejercicio de responsabilidad por ponerse a disposición del PSOE sin exigencias previas”.
Ambos ediles quieren ponerse a trabajar desde el primer momento. En el caso del PSOE quiere desarrollar un decálogo de medidas en los 100 primeros días de legislatura. El acercamiento a la Universidad “es prioritario y hay que retomarlo en serio”, apuntó Gago, una afirmación suscrita por quien será su compañero en el Ayuntamiento.