Elena Diego, senadora del PSOE por Salamanca ha intervenido en el encuentro que ha organizado en Bruselas la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento europeo, formando parte de la Delegación de la Comisión de Igualdad del Senado enviada por la Cámara Alta y en representación del Grupo Parlamentario Socialista
La segregación del mercado laboral como un factor de desigualdad, las formulas para acortar la distancia en las retribuciones por motivos de género, y las experiencias y actuaciones aportadas por los parlamentos nacionales en materia de derechos e igualdad han sido parte de las cuestiones que se han tratado y debatido en estas jornadas, a las que además de cargos públicos, también han acudió importantes personalidades y profesionales expertos en la materia.
La reunión ha finalizado con una puesta en común de las políticas europeas para apoyar a los Estados miembros a resolver la distancia que existen en las retribuciones y los salarios por motivos de género, y con la proyección de al película “Made in Dagenham”.
"En otros tiempos,no muy lejanos Villamayor era punta de lanza en estos temas. Una pena el retroceso experimentado en solo 8 meses ,quiza la falta de ganas ,aptitudes , capacidades o creencias ideológicas condicionen este despropósito"