AL PP NO LE INTERESAN LAS MUJERES DE LOS PUEBLOS QUE GOBIERNA


ELENA DIEGO PROPONE MOCIONES EN FAVOR DE LA MUJER RURAL QUE EL PP QUE GOBIERNA EN LA PROVINCIA(DIPUTACIÓN) DE SALAMANCA NO LES INTERESA Extraido del facebook del Elena Diego .
"Acabo de defender una moción en el Senado con propuestas de acción positiva y directa en defensa de los derechos y libertades conseguidos por las mujeres en las últimas décadas, y en concreto de las mujeres rurales. Moción rechazada por el Grupo Parlamentario Popular. 
En la interpelación a las ministra Mato la pasada semana, pusimos de manifiesto cómo las políticas de casi todos los ministerios afectan de forma directa y negativa a la calidad de vida de las mujeres y de manera especial a las que viven en zonas rurales, políticas directas contra las mujeres que quitan derechos y silencian de forma extraordinaria a estas. Pero sobre todo hemos reiterado la necesidad de que el Gobierno recapacite y cese en su política de recortes de servicios sociales y de proximidad, vitales para las mujeres del mundo rural y en su persecución inexplicable contra la supervivencia de nuestros pueblos y sus gentes. 

Nosotras, las mujeres, valoramos muchísimo poder acceder a servicios sociales de proximidad, sanitarios, educativos y de atención a personas dependientes que puedan ayudarnos a poder tener un trabajo fuera del hogar, una demanda que no es ningún capricho, la igualdad no es un lujo.
Las mujeres rurales tienen que tener el mismo derecho, sin obstáculos a la independencia, autonomía y formación con la que cuentan las mujeres urbanas, con independencia de las dificultades que por el simple hecho de ser mujeres ya tenemos.
Entre muchas cuestiones, he reiterado la necesidad de repetir sin descanso que no hay que olvidar cómo muchas mujeres, históricamente silenciadas en los pequeños pueblos, han sido destinatarias de ayudas y apoyo, nunca suficiente, por ser o haber sido víctimas de violencia de género, y que no podemos volver a silenciarlas y que la violencia vuelva a ser un problema privado o doméstico, como se gustan decir en ocasiones los hombres y mujeres del PP. Que no nos confundan el que mata a las mujeres es el machismo."