ELENA DIEGO EN EL SENADO


La vecina de Villamayor y  senadora del PSOE por Salmanaca,  Elena Diego ha subrayado esta tarde en el Senado que la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobada por el Gobierno es “injusta, profundamente discriminatoria y que rompe las reglas del juego atentando directamente contra la autonomía municipal, reconocida expresamente en nuestra Constitución”.
En estos términos se ha referido la senadora socialista por Salamanca en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta, en la que ha formulado una pregunta al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en relación al llamado “decretazo del IBI”.
Diego inició su intervención solidarizándose, en nombre de su grupo, con toda la comunidad educativa de este país y en especial con el Instituto Luis Vives. A continuación denunció que el Ejecutivo ha aprobado “con premeditación y alevosía” este decretazo del IBI y que, para hacer frente a los déficits, principalmente al de los grandes ayuntamientos como el de Madrid, ha optado por el “café para todos”, dañando a los municipios más pequeños,sobre todo los de Salamanca.
De esta manera, “son los ciudadanos los que pagan más por sus viviendas, más allá de donde residan y de si su ayuntamiento tenga o no tenga déficit”. “Es una medida muy injusta con los pequeños municipios, donde las subidas pueden llegar a ser de un 50%, porque es habitual que en el mundo rural los tipos sean muy bajos”, apuntó la parlamentaria del PSOE.
Ya era hora que alguien nos defienda de verdad en la Capital  . Animo Elena .