JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Al parecer hay lectores de este blog que desconocen la labor de la  Junta de Gobierno local .Os ilustro sobre el tema . 
Es un organismo que junto con el pleno  y las comisiones  gestionan el funcionamiento del Ayuntamiento. Tiene  una serie de competencias previamente  delegadas por el alcalde a través de un decreto (5 de Julio de 2011)  , aunque también como es el caso por el pleno (dejo enlace al final del texto) ,entre las que están la de la jefatura de la policía local ,aprobar la oferta de empleo público , La aprobación de los proyectos de obras y de servicios , así como los  instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización, adjudicación de concesiones sobre los bienes de las mismas y la adquisición de bienes inmuebles y derechos  sujetos a la legislación patrimonial, etc..


La componen el propio alcalde y 4 concejales de su mismo partido (Luis Holgado , Juan Carlos Martín, Daniel Velasco y Maria Soledad García ) . Por asistir  me han comentado que los concejales que no tienen dedicación cobran 104,04€ . EL REGIMEN DE SESIONES es ordinario , los viernes, quincenalmente, coincidiendo la primera y tercera semana de mes. De coincidir un día festivo, se celebrará el día hábil inmediatamente anterior o siguiente.
En la web del psoe de Villamayor ( que no en la del Ayuntamiento, donde también deberían estar  ) están colgadas todas las actas de la Junta de Gobierno local ,en el apartado información municipal ,por si tenéis interés en consultar( os dejo enlace). ACTAS JUNTAS DE GOBIERNO LOCAL 
Respecto al tema me surgen algunas dudas que os traslado .
  • Dada la importancia de los temas a tratar, deberían  ser competencia del pleno del ayuntamiento ( están representados todos los ciudadanos) , son muy sensibles sobre todo lo relacionado con urbanismo, obras ,contratos, etc.. y pueden dar lugar a malas interpretaciones entre los ciudadanos .
  • Si las reuniones según el decreto de alcaldía( 05 DE JULIO DE 2011) solo pueden ser ordinarias y como mucho cada 15 días ,¿ Por que en Diciembre de 2011 hicieron 4 y en Enero de 2012 hicieron 5?,¿ que pasa aquí ? 
  • Las sesiones de este organismo más bien parecen reuniones  en el despacho del Señor Alcalde para tratar el día del Ayuntamiento ,osea su trabajo ¿entonces por que cobran?
  • ¿Es necesasio este organismo?