Tecnología en Villamayor

Nos envían al correo la siguiente queja sobre un tema del programa electoral del PP Villamayor.


 
Hola,

escribo este mensaje para mostrar mi desilusión al ver el programa electoral del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento y no encontrar en ninguna parte que hagan referencia a la innovación y tecnología que está presente en nuestras vidas en varios ámbitos.

Independientemente de ideas políticas, creo que la tecnología nos beneficia a todos, ya sea en nuestros ámbitos personales como en los profesionales. Creo que desde el Ayuntamiento es importante apoyar la introducción en nuestro pueblo de elementos tecnológicos que puedan ayudarnos todos los días. Se me ocurren unos ejemplos sencillos que echo en falta:
  • Pedir cita al médico por Internet
  • Apoyo técnico y formación desde el Ayuntamiento a ciudadanos y empresas: imagino la organización de charlas y talleres de temas tan de moda como seguridad en Internet, comercio electrónico, uso adecuado de redes sociales, etc.
  • Creación de zonas wifi de calidad (no vale con poner un router wifi "abierto" en la Biblioteca y decir que tenemos zona Wifi)
  • Acceso a matriculaciones de actividades municipales y pago por Internet de las mismas (tarjeta bancaria, Paypal, etc.)
 
Alguno al leer esto dirá asombrado... ¿en Villamayor pagar actividades municipales vía Paypal? ¡Pues sí! Por Paypal y por Caja Duero... para dar un servicio a todos, porque todos pagamos impuestos y debemos poder disfrutar de los servicios del Ayuntamiento.

Yo cuando voy de viaje cojo el bus urbano mirando una app de móvil, elijo restaurante consultando Tripadvisor, reservo un hotel con Trivago, escribo mensajes con fotos y vídeos gratis por Whatsapp, hago fotos y las subo a Instagram, respondo correos, veo películas en streaming de manera legal, hago una transferencia desde la app de ING, pago un producto con Paypal... y resulta que en mi pueblo... en el año 2015 ¿tengo que seguir matriculándome en papel? ¿tengo que seguir perdiendo 30 minutos llamando una y otra vez al médico para pedir cita?

¡No por favor! salga quien salga elegido... piensen en nosotros, los vecinos, y no en ustedes. ¿Es que sólo va a haber tecnología en el Parque Científico?

Fdo. Un vecino interesado en la mejora de Villamayor.