PSOE DE VILLAMAYOR:EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMAYOR CUENTA CON UN AHORRO DE 830.763,43 EUROS DE LA GESTIÓN DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO.


SE REDUJO EL GASTO CORRIENTE EN UN 14 %, DENTRO DE LA POLÍTICA DE CONTENCIÓN DEL GASTO NECESARIA ANTE LA BAJADA DE INGRESOS.

El PSOE de Villamayor quiere que los ciudadanos conozcan la verdad sobre las cuentas municipales, información avalada por los informes técnicos. Hoy se ha dado cuenta en el Ayuntamiento del Decreto de liquidación del año 2010. El Ayuntamiento de Villamayor presenta un ahorro, un remanente de tesorería de 830.763’43 euros para gastos generales.
Los datos de la liquidación también ponen de manifiesto un dato muy importante. La reducción del gasto corriente en un 14% sobre lo previsto para el año 2010. El dato es de gran valor, donde se ve con total transparencia el resultado de los esfuerzos por reducir el gasto corriente.
Además los pagos corrientes alcanzaron el 92’97% a fecha de 31 de diciembre, y siendo totales los pagos en los primeros meses de 2011. La liquidez del Ayuntamiento está, como ha reconocido el alcalde Ángel Peralvo, garantizada y todos los proveedores están siendo pagados dentro de los plazos marcados por la ley, nunca ha habido problemas para el pago de proveedores y en la actualidad la situación que se ha dejado al Ayuntamiento pone de manifiesto la gestión económica del PSOE en estos años. Por ello el alcalde ha reconocido hace unos días en un medio que no es necesario para el Ayuntamiento de Villamayor acudir a la ayuda excepcional del ICO planteada por el Gobierno, ya que no hay problema ninguno para hacer frente a pagos.
La liquidación pone de manifiesto la bajada de ingresos prevista para el año pasado. Este saldo de -120.000 euros se produce porque se había previsto para el 2010 el cobro del ICIO del Centro del Láser, que se retrasó y ha tenido lugar a primeros de 2011, el día 25 de enero 108.000 euros) de ICIO, además de por la bajada de las aportaciones del Estado por habitante y la reducción drástica de subvenciones de la Junta sobretodo en materia de personal.

A pesar de ello el gran dato de los 830.763,43 euros de remanente acallan todas las bocas que han querido falsear la realidad y engañar a los ciudadanos. Y también cifras como el ICIO del Centro del Láser también ponen de manifiesto la riqueza directa e indirecta, incuestionable, que genera la Universidad para el municipio. También discutida por miembros del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento solicitó un préstamo de 2.868.251, 16 euros en 2008 y desde ese momento se han llevado a cabo inversiones en el municipio de gran importancia. Gracias a ello durante los próximos años, el PP tiene garantizadas más inversiones para el Consistorio. El endeudamiento que supone este préstamo es totalmente asumible por el Ayuntamiento, muy lejos de las denuncias vertidas por algunos partidos políticos que han tachado la gestión del PSOE como de ruina y despilfarro.

Hablar de deuda “a la ligera” es querer dañar y confundir a los ciudadanos. Tener concertado un préstamo para poder hacer inversiones es algo lógico y normal, sobretodo cuando estamos muy lejos del nivel de endeudamiento que pueden tener los ayuntamientos. Cuando a los ciudadanos les intoxicas con la deuda estos creen que no hay dinero, que no se pueden pagar a proveedores o que no se pueden hacer inversiones y ello es falso.
El Ayuntamiento de Villamayor al día de hoy y gracias a nuestra gestión cuenta con:
- Remanente de tesorería de 830.763’43 euros para gastos generales. Les invitamos a reducir deuda con este dinero.
- Ningún problema para pagar a los trabajadores municipales.
- Las actas de arqueo bancarias a fecha 31-12-2010 (entregadas al alcalde el día de la toma de posesión ) presentaban un saldo de 3.362.274,81 euros.
- Con un más de un 1.000.000 de euros, todavía no dispuestos del préstamo, para las inversiones que estimen oportunas.
- Dejamos pagados a todos los proveedores con fecha de 31 de marzo, plazo que determina la ley y la liquidez es total para pagar en tiempo y forma a los proveedores.
- Con subvenciones para programas con jóvenes, de igualdad, de consumo…

En Campaña electoral y todavía hoy responsables del Grupo Municipal Popular, han querido dañar, y lo siguen intentando, la imagen no sólo política, sino personal, hecho mucho más grave, mintiendo, calumniando e insultando sin límite. La verdad va saliendo, aunque el daño está hecho. Ni despilfarro, ni ruina, y mucho menos acusaciones de irregularidades y “golpes de talonario”. Los datos hablan por si solos.