El motivo de la celebración viene dado por la necesidad de modificación presupuestaria para hacer frente a las dos amortizaciones del préstamo, pendientes en el ejercicio 2010. ”"Es necesario una modificación presupuestaria, ya que en Villamayor no existe presupuesto para el ejercicio 2011, y se está trabajando con el presupuesto del 2010 prorrogado, no contemplando este presupuesto dicha partida", comentó el edil de economía.
Los otros dos puntos del día importantes fueron la dación de cuentas de la liquidación del ejercicio 2010, y el reconocimiento extrajudicial de créditos pendientes. La liquidación presupuestaria del 2010 arrojo 120.429,28 de déficit. "Esto ya es un indicio de que debemos apretarnos el cinturón desde este Ayuntamiento", indicó el edil de economía. "De haber seguido así la situación económica empeoraría notablemente. Tenemos que ser conscientes de que hay que contener el gasto", añadió.
En cuanto al reconocimiento extrajudicial de créditos, es un trámite más para poder abonar facturas pendientes a los proveedores sin demorarlas más en el tiempo. Para terminar, el concejal de Economía comentó que "la situación económica del Ayuntamiento no es del todo mala, pero las orejas del lobo están ahí hay que ser comedidos en el gasto , y ser realistas con los ingresos que se reciben, así podemos conseguir un equilibrio presupuestario".